viernes, 23 de septiembre de 2016

El invierno, dirigida por Emiliano Torres

















(Buenos Aires)

En función privada en la Alianza Francesa se proyectó hoy El invierno, coproducción argentino-francesa y ópera prima de Emiliano Torres, seleccionada en el 64° Festival Internacional de cine de San Sebastián y en otros festivales.
La naturaleza inhóspita y los paisajes bellísimos  de la Patagonia Argentina son el marco para esta ópera prima de Emiliano Torres. A una estancia dedicada a la cría de ovejas para esquila llegan cada año los trabajadores rurales desde distintos puntos del país. El capataz, un hombre viejo recibe a los nuevos trabajadores contratados y ante la llegada de un hombre joven destinado a  ayudarlo ve tambalear su lugar.
Cristian Salguero es quien da vida con una gran actuación al nuevo capataz que toma el lugar del viejo, quien es despedido y queda sin destino. Oriundo de  la Provincia de Corrientes, de clima más bien cálido, el nuevo encargado del establecimiento ha dejado a su familia  para ir a trabajar a la estancia.
La soledad de los hombres, el clima extremadamente frío, el embrutecimiento que conlleva su trabajo y las condiciones en las que viven, la explotación que sufren, son algunos de los temas del film. Pero la metáfora del invierno es la del hombre viejo, esa última etapa de la vida del capataz, con una excelente interpretación de  Alejandro Sieveking.
La naturaleza como única compañía durante el invierno, donde el capataz queda solo, prueba las fuerzas del hombre y su capacidad de resiliencia.
El invierno es un gran film, excelente la dirección de Emiliano Torres.
Estreno en Argentina el 6 de octubre.
nota relacionada:

http://revistaarchivosdelsur-medios.blogspot.com.ar/2016/09/el-invierno-opera-prima-de-emiliano.html

 https://vimeo.com/179965900

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota