martes, 4 de noviembre de 2014

El nuevo Canal Sur será administrado por cinco universidades nacionales




(Buenos Aires)

Cinco universidades nacionales -  Universidad Nacional de Quilmes,  Universidad Nacional de las Artes, ,Universidad Nacional de Lanús,  Universidad Nacional de Avellaneda,  Universidad Arturo Jauretche, de Florencio Varela  firmaron un convenio en la Universidad Nacional de Quilmes para la administración de una nueva emisora: Canal Sur, que estará activa a partir de 2015. Como director de Canal Sur fue designado el cineasta David Blaustein.
La administración de Canal Sur estará a cargo de un consorcio conformado por esas cinco universidades y surge en el marco de profundización de los alcances de la nueva Ley de Medios.
La Rectora de la Universidad Nacional de las Artes Prof. Sandra Torlucci, remarcó que "tiene una importancia mayúscula que cinco universidades de la región metropolitana coincidamos complementariamente en una construcción que nos da una llegada ampliada a toda la región garantizando la puesta en escena de una serie de contenidos que a veces son difíciles de vehiculizar a través de la televisión comercial".
Participaron en el acto el cineasta David Blaustein, Eduardo Rinesi, director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), la defensora del Público, Cynthia Ottaviano y el Secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero.
La firma de este convenio es el primer paso de un canal que mostrará una serie de contenidos generales que incluyen noticieros, ficciones, trabajos documentales, de divulgación científica e investigación. Canal Sur también va a generar una señal para emisión en tablets y celulares con contenidos educativos para los alumnos de las universidades.
 
Fuente:
Andrea Feiguin
Universidad Nacional de las Artes
(c) de las fotografías Natalia García  

1 comentario:

  1. Excelente noticia.
    La tecnología, al servicio de la Cultura.
    Abel Espil
    PD,Gracias al trabajo de Cinco Prestigiosas Universidades.

    ResponderEliminar

comente esta nota