sábado, 11 de octubre de 2014

Se lanzó ayer en un acto la entrevista a Evo Morales que se emitirá por televisión

Nicolás Trotta, Daniel Filmus, Alberto Sileoni, Liborio Flores
Enriquez, Tristán Bauer (de izq. a der.) 
 
(Buenos Aires)
En el día de ayer se realizó en un acto  el lanzamiento de la entrevista al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, en la Universidad Metropolitana para la educación y el trabajo, con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni; el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la Argentina, Liborio Flores Enríquez; el Presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, y el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus y el rector de la Universidad Nicolás Trotta. Los participantes destacaron la personalidad de Evo Morales, como uno de los presidentes latinoamericanos  más queribles. La comunidad boliviana que vive en la Argentina es muy numerosa y se dedica en gran parte al  cultivo de alimentos. Otros han emigrado hacia Brasil, dedicándose a la construcción, afirmó el embajador Liborio Flores Enríquez.  Se trata de una nueva entrevista a Evo Morales realizada por Daniel Filmus dentro de la
serie Presidentes de Latinoamérica  que se emite por el canal Encuentro y también por la TV Pública.  Después de un día pleno de ocupaciones y viajes - el día del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia comienza a las 4,30 de la mañana cuando se levanta - la entrevista se realizó en el Palacio Quemado a las diez de la noche. Morales recibió a Filmus y a Tristán Bauer para la entrevista.
A lo largo del reportaje, se fueron revisitando algunos de los temas más espinosos que ocurrieron durante la gestión de Evo Morales, como cuando el avión en que viajaba desde Rusia, después de  asistir a una reunión de países productores de gas, no pudo aterrizar en Francia ni en Portugal ni en Italia,  ya que existían sospechas de que Eduard Snowden viajaba en ese mismo avión. El avión aterrizó después en Austria. El incidente, puso en riesgo la vida del presidente, quien afirmó no haber sentido miedo durante lo ocurrido. Posteriormente, a la vuelta a su país, Evo Morales fue recibido con ovaciones por el pueblo boliviano.
Evo Morales dijo en la entrevista que si se hubiera tratado del Presidente de Brasil o de Argentina, el trato que recibió mientras viajaba en el avión, no hubiera sido el mismo, pero él es un campesino, un indio y por eso fue maltratado de esa manera.  Al preguntarle Daniel Filmus al  Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, acerca de
a quién escuchaba para gobernar, el líder indígena dijo que se inspiraba en el Subcomandante Marcos, es decir hay que escuchar la voluntad del pueblo. En otro momento de la entrevista, cuando Filmus le preguntó a Morales acerca de uno de los momentos más tristes de su gobierno, éste dijo que fue la muerte de Hugo Chávez, líder político de quien era amigo y se sentía muy cercano. Uno de los momentos de más alegría de su gestión fue la nacionalización de los recursos naturales, afirmó Evo Morales, ya que eso produjo un gran cambio positivo en la economía de Bolivia. Las mejoras sociales que se lograron, fueron consecuencia del crecimiento económico, destacó.
A lo largo del programa se pudieron ver algunos de los logros del gobierno de Evo Morales, las industrias, los cambios producidos en El Alto, entre otros.
La entrevista será emitida por Canal Encuentro y la TV Pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota