viernes, 26 de febrero de 2016

cine: El renacido protagonizada por Leonardo DiCaprio



 

cine El renacido (The Revenant)

protagonizada por Leonardo DiCaprio

guión y dirección Alejandro González Iñárritu

(Buenos Aires)

Filmada en escenarios naturales de Argentina y de Canadá, el film El renacido, está inspirada en una novela de Michael Punke. La acción transcurre en el Oeste, en los inicios del siglo XIX. Es la época de la conquista y el protagonista, Hugh Glass, interpretado por Leonardo DiCaprio debe hacer frente a todo tipo de ataques, correr riesgos frente a la naturaleza y a sus propios compañeros que lo abandonan y traicionan.
Hugh Glass tiene un hijo con una mujer indígena, ya muerta. Al hijo de Glass lo matan y él alucina a la mujer, mientras dura su travesía para vengarse de la traición de  Fitzgerald, intepretado por Tom Hardy.
Glass es atacado por un oso y abandonado, pero se va recuperando, varias veces extrae fuerzas más allá de sus límites y sigue adelante.
Además de la buena actuación de DiCaprio uno de los grandes protagonistas del film es la naturaleza imponente, los paisajes majestuosos, exhuberantes.
El renacido es también, en el trasfondo, la historia de la conquista, de la invasión, de la guerra de razas, la historia de la guerra, al decir de Tomás Abraham: "...La guerra se concibe en términos de supervivencia de los más fuertes, más sanos, más cuerdos, más arios. Es la guerra pensada en términos histórico-biológicos...".

bibliografía:

Tomás Abraham prólogo en Michel Foucault, Genealogía del racismo, editorial Altamira, Caronte Ensayos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

comente esta nota