domingo, 18 de enero de 2015

DVD- Hacia el último confín de la Tierra- Ignacio Boreal



(Buenos Aires)

Ignacio Boreal, artista de Ushuaia, Tierra del Fuego, ganador del Premio del Festival de Cortos de Calcuta, presentará su nuevo trabajo "Hacia el último confín de la tierra".

 "La Trágica Expedición del Capt. Allen Gardiner" Corte de Difusion del DVD coproducido con Andrés Mayo. "HACIA EL ÚLTIMO CONFÍN DE LA TIERRA" se puede ver en YouTube:
http://youtu.be/7ZSwgM_Ey9E


Durante los primeros días de diciembre de 2013 se filmó y grabó "Hacia el último confín de la Tierra", la segunda producción musical del artista fueguino Ignacio Boreal. El nuevo material, grabado en instalaciones del complejo Haruwen, será lanzado en los próximos meses bajo el formato de DVD.

Ignacio Boreal, autor del álbum "Miscelánea" destacado como la primera edición de la Editora Cultural de Tierra del Fuego en 2011 y que contó con presentaciones en vivo en las localidades de Ushuaia, Río Grande, Ea. Cullen, Bariloche, Buenos Aires y La Plata, se encuentra en proceso de edición de este segundo trabajo, cuyas composiciones remiten a la literatura e historias locales.

El proyecto fue producido en conjunto con el reconocido Ingeniero de Audio Andrés Mayo (2 Grammy Latinos y 6 Premios Gardel) y fue pensado como una performance en vivo que agrupa una serie de canciones inspiradas en la literatura local fueguina, haciendo especial hincapié en el homónimo libro de Lucas Bridges, uno de los primeros pobladores de Ushuaia, que escribió crónicas donde relata su experiencia en esa región austral.

La puesta contó con la invaluable participación y aporte de los artistas Guillermo Maiquez (arreglos y piano), Machi Abt (batería), Pablo Ferrante (bajo) y músicos invitados como Pablo Carreras (arreglos de viola, mandolina y flauta) y Juan Pablo Di Leone (flauta). También participaron Mariano De Antueno, Guido De Paula, José Luis Miralles e Isidro Arteaga en la producción visual.

Para seguir los avances de esta producción, se recomienda visitar el sitio www.facebook.com/ignacioboreal donde se harán actualizaciones con toda la información nueva que vaya surgiendo de "Hacia el último confín de la Tierra" de Ignacio Boreal.

Track List:

1.- El camino a Najmishk
2.- La historia de Jack
3.- Capelo, el Ona
4.- La trágica Expedición del Capt. Allen Gardiner
5.- Vuelvo
6.- La Tierra y el Fuego.