jueves, 3 de octubre de 2013

Europa Europa rinde tributo a uno de los grandes escritores de la literatura mundial “Homenaje a Edgard Allan Poe”



(Buenos Aires)

En un homenaje al padre de la literatura policial, el escritor norteamericano Edgard Allan Poe, Europa Europa le rendirá homenaje con la proyeccción de Historias prohibidas.
El 7 de Octubre de 1849 fallecía a los 40 años Edgard Allan Poe.  Al cumplirse este 164vo. aniversario, se emitirá en su memoria, la genial película en la que tres grandes del cine, Federico Fellini, Louis Malle y Roger Vadim adaptaron sus cuentos cortos al celuloide con genial maestría: Historias Prohibidas. Película producida en 1967, cuenta con las actuaciones de mitos del cine mundial: Alain Delon, Brigitte Bardot, Jane Fonda, Terence Stamp y Peter Fonda.

Lunes 7 a las 22.00hs

HISTORIAS PROHIBIDAS

"Histoires extraordinaires - Tre passi nel delirio". Francia, Italia, 1968.

Tres grandes directores dan su particular versión de la narrativa de Edgar Allan Poe. En primer lugar, el erotómano Roger Vadim dirige a su pareja de entonces, Jane Fonda, en "Metzergenstein", en donde ésta interpreta a la bella condesa Federica, quien cree que su primo muerto (con el que mantuvo relaciones incestuosas y está interpretado, en una maligna estrategia de casting, por el hermano de la actriz, Peter Fonda) ha reencarnado en un caballo. La segunda historia, "William Wilson", dirigida por Louis Malle, presenta la historia de un oficial (Alain Delon) que después de una partida de cartas asesina a su propio doble. En un enigmático y central personaje, sorprende Brigitte Bardot con cabellera negra. El tercer episodio, "Toby Damnit" está basado en el relato "Nunca apuestes tu cabeza contra el diablo" y fue dirigido insuperablemente por Federico Fellini. Allí, Terence Stamp es una alucinada estrella de cine que tiene un encuentro fatal con el demonio, camuflado como una tierna niña (imagen que había sido usada un año antes por su compatriota Mario Bava en la inquietante “Mata, bebé, mata”).

Dir. Roger Vadim, Louis Malle y Federico Fellini. Con Jane Fonda, Brigitte Bardot, Alain Delon, Terence Stamp, Peter Fonda, Vincent Price, Francoise Prevost, James Robertson Justice, Anny Duperey, Salvo Randone, Serge Marquand. Color. Subtitulada. Dur. 116'

 www.chellolatinamerica.com
 www.chellomedia.com

 www.libertyglobal.com

nota relacionada:

Homenaje a Edgard Allan Poe en el Bicentenario de su nacimiento, en la ciudad de La Plata
La influencia de Edgard Allan Poe a 200 años de su nacimiento 

http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=secciones.VisualizaArticuloSeccionIU.visualiza&proyecto_id=2&articuloSeccion_id=9394

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota