jueves, 2 de mayo de 2013

Agenda del Sur edición 143

(Buenos Aires)

La revista Agenda del Sur que se edita desde la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, dirigida por la escritora y artista plástica Sonia Otamendi, publica en su edición Nº 143 de mayo los siguientes contenidos:


¿Hasta cuándo los países latinoamericanos seguiremos aceptando las órdenes del mercado como si fueran una fatalidad del destino? ¿Hasta cuándo seguiremos implorando limosnas, a los codazos, en la cola de los suplicantes? ¿Hasta cuándo seguirá cada país apostando al sálvese quien pueda? ¿Cuándo terminaremos de convencernos de que la indignidad no paga? ¿Por qué no formamos un frente común para defender nuestros precios, si de sobra sabemos que se nos divide para reinar? ¿Por qué no hacemos frente, juntos, a la deuda usurera? ¿Qué poder tendría la soga si no encontrara pescuezo?.   
  
Eduardo Galeano


Alicia Silva Rey representará a la Argentina en las VI Jornadas Internacionales de Mujeres Escritoras en la ciudad de San José de Río Preto, Estado de San Pablo,  Brasil.

En mayo de 2013 se realizarán las VI Jornadas Internacionales de Mujeres Escritoras En los años 2010 y 2012  participó Araceli Otamendi representando a la Argentina.

La organizadora de las Jornadas es la escritora, dramaturga, directora de teatro y gestora cultural Isabel Ortega. Este año se realizará también un homenaje a la escritora brasilera Lygia Fagundes Telles que cumplió 90 años.
Los  días  7, 8, y  9 de mayo  se harán las “VI Jornadas Internacionales de Mujeres Escritoras”, que tienen como enfoque principal, reunir mujeres y hombres que escriben, que les guste leer, estudiantes, chicas y chicos universitarios, personas de diversas clases sociales con objetivos como: comunicarse, exponer ideas e intercambiar conocimientos, experiencias como la lectura  y  el acto de escribir, presentación de libros y fortalecer los intercambios con las redes sociales.
En  2013, se celebra el año Brasil/Portugal, en la cultura, para reforzar los lazos de amistad con los portugueses. En esta oportunidad nuestra colaboradora (y asesora de la Agenda Cultural del Sur), Alicia Silva Rey, representará a la Argentina.

NOTAS

CRÓNICA POÉTICA
Jorge Cabrera

VERSO A VERSO II
Liliana Lukin

TRES LIBROS
Facundo Morelli

EL HECHIZO DE VAN GOGH
Araceli Otamendi

BIG BANG
Claudio L. Pérez

HISTORIA CON PECADOS
Graciela Reyes

DESDE LA BUTACA - NOTICIAS DEL BAFICI 2013
Josefina Sartora

BUENOS AIRES NO SE ACABA NUNCA
Leda Schiavo

LEONOR GARCÍA HERNANDO, UNA POÉTICA DE LA PASIÓN
Alicia Silva Rey

EMILY
Liliana Souza

TIERRAS LEJANAS EN LA BOCA
Nestor Tellechea

REPUBLICANOS
Martha Vasallo

OTROS TEXTOS

LA MEMORIA DE LAS OTRAS
Esther Andradi

DE EDADES Y TIEMPO
Julio Cortázar

EL ARTE DE LA EVASIÓN EN PUNTAS DE PIE
Juan Forn

LA POBREZA 
FÚTBOL A SOL Y SOMBRA 
EL GOL
Eduardo Galeano

LA MUERTE EN VENECIA (fragmento)
Tomás Mann

TODO EL PODER A LADI DI
Néstor Perlongher





http://www.agendadelsur.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota