miércoles, 19 de diciembre de 2012

Entregaron los Premios Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión 2012


  
(Buenos Aires)

Se entregaron anoche los Premios Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión 2012. El vicepresidente, Amado Boudou, el presidente de las Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro encabezaron anoche  la ceremonia de entrega de premios Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión 2012. Hubo números artísticos como el de la cantante Claudia Pannone quien cantó canciones como "María de Buenos Aires" y “Resisitiré.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) organizó por cuarto año consecutivo los Premios Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión 2012, que entrega junto a otras 13 entidades del sector. La ceremonia de premiación se realizó en Tango Porteño (en el lugar donde funcionaba el cine Metro) en la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires con transmisión en vivo de la TV Pública.
El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, afirmó  que el galardón de la Afsca  se centra en aquellas producciones de radio y televisión que "se constituyen en un instrumento de la inclusión y la construcción de ciudadanía".
"Los programas premiados enfatizan la expresión de nuestros rasgos de identidad, de nuestra historia y de nuestras tradiciones", dijo.
El premio se entrega desde el 2009 a los programas y/o emisoras de Radio y Televisión que promocionen la diversidad cultural; fomenten el pluralismo comunicacional; promuevan la libertad intelectual y estética de los trabajadores de la comunicación y la cultura, respetando las responsabilidades profesionales e incentivando la producción realizada por actores, músicos, directores, periodistas, artistas, investigadores y técnicos argentinos. Todos estos valores concordantes, con el espíritu de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que incentiva la producción de contenidos comprometidos con la realidad social y estimulando el pensamiento crítico de las audiencias.
Los ganadores de este año son:
TV Zona Metropolitana: "Los pibes del puente " (TV Pública), "Maltratadas" (América TV), "Volver a nacer" (TV Pública), "Clase turista" (TELEFE), "Disparos en la biblioteca" (TV Pública). Disparos en la biblioteca es un programa conducido por el escritor y periodista Juan Sasturain. Los pibes del puente es una ficción sobre la forma en que el sistema castiga a los jóvenes más
vulnerables. Volver a nacer es la historia de dos hermanas gemelas hijas de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar. Otros ganadores son:  TV Zona Provincias: "La tabla de los sueños" (Canal 3 Rosario), "Un cielo para todos" (Canal 12 Misiones), Canal 7 Rawson (Emisora completa), "Salida de emergencia" (Canal 11 Formosa), "Las Viajadas" (Canal 10 Río Negro)
Radio Zona Metropolitana: "Argentina tiene historia" (Radio Nacional), "FM en tránsito" (Emisora completa), "Sintonía Fina" (Radio Nacional), "Una vuelta nacional" (Radio Nacional), "¿Qué pretende ud de mí?" (Radio América)
Radio Zona Provincias: "El juicio desde la calle" FM 87.9 Bahía Blanca, "Palabras Rodantes" FM 90.1 Tucumán, "Radio Sur" FM 90.1 Córdoba (Emisora completa), "El Sipted cuenta su historia" (Radio Provincia de Misiones), "La portada" FM Salud 91.1 Corrientes
Premio Especial TDA: a INCAA TV.
El jurado estuvo compuesto de la siguiente manera: por el Estado, AFSCA, INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación. Por los Organismos de Derechos Humanos, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Y por los trabajadores de la Comunicación y la Cultura: Asociación Argentina de Actores, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes, Argentores, Directores Argentinos Cinematográficos, Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Sociedad Argentina de Locutores, Sindicato Argentino de Televisión y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota